Multidioma: castellano e inglés

No está disponible desde el 10 de julio de 2024

Liferay es una plataforma multidioma, es decir que puede almacenar varias versiones de una página según el idioma en el que estén escritas. Aquí puedes conocer cómo guardar una versión en inglés de tus páginas.

Opción idioma

Para guardar las traducciones de una página en inglés lo debes hacer en la Opción de idioma que aparece al lado del Título y Resumen de tu contenido.

Opción idioma

Esta opción de multidioma permite que una misma página esté en los idiomas que quieras. Por ahora está configurado Liferay para que podamos incluir las traducción en inglés.

Si tus páginas están en castellano y no las vas a traducir al inglés no tienes que tocar esta opción.

Incluir el contenido en inglés en tu página

Paso 1. Copia el contenido en inglés.

Paso 2. Edita la página que vayas a traducir.

Paso 3. Pulsa en la bandera española y luego selecciona la bandera de EEUU como aparece en la imagen.

Opción inglés en-US para incluir la traducción en este idioma

Paso 4. Pega los textos en inglés en el Título, cuerpo, resumen, y URL.

Paso 5. Publica.

Ejemplos de página traducidas al inglés

Ejemplo de la página “Useful links – The Industrial Design Centre of Aragón (CADI)” en el portal inglés:

Ejemplo de la página “Useful links – The Industrial Design Centre of Aragón (CADI)” en el portal español (Si hubiera una traducción al castellano habría que escribirla, no es automático):

Eliminar la traducción de un contenido

En el caso de que se tenga un contenido traducido al inglés, se puede eliminar esta traducción sin que esto afecte a al contenido en castellano.

Para ello:

Paso 1. Hay que ir al contenido del cual quiere eliminarse la traducción y posicionarse en los tres puntitos que aparecen en la parte derecha y seleccionar “Eliminar traducciones”:

Paso 2. Se abrirá una nueva ventana “Eliminar traducciones” en la cual se seleccionará el idioma “English” y se pulsará el botón “Eliminar”.

Paso 3. Se abrirá un pop-up con un texto para confirmar que se quiere seguir con el proceso de eliminación. Se pulsará el botón “Aceptar”.

La traducción se eliminará automáticamente.