Volumen y estructura de las páginas

La página debe tener una extensión adecuada y estar estructurada mediante secciones precedidas de un encabezado.

Cómo

Divide la información de la página en secciones temáticas precedidas de un encabezado. Cada sección debe tratar un tema.

Si tienes más de cuatro secciones temáticas, posiblemente la página tiene demasiado contenido. Sé conciso y elimina la información superflua. Si el contenido de la página sigue siendo demasiado extenso, quizás necesites dividir la información en dos páginas diferentes.

Por qué

La información concisa y bien estructurada es más fácil de leer, comprender y ojear por todos los usuarios, pero beneficia especialmente a las personas con discapacidad.

Ejemplos incorrectos

Una página con un solo enlace, es incorrecta. Debería desarrollarse su contenido o agruparse con el contenido de otras páginas relacionadas.

Página con muy poco contenido

Evita tener páginas cuyo contenido sea un mero listado de enlaces:

Página cuyo contenido es un listado de enlaces

En estos casos, ofrece al ciudadano información adicional sobre cada uno de los enlaces, por ejemplo, un pequeño resumen de la información que encontrará en dicho enlace.

Una página que incluye mucho contenido sin ninguna estructura, también es incorrecta:

Ejemplo correcto

Una página estructurada en cuatro secciones temáticas de una extensión similar, redactadas de manera concisa y sencilla, cada una con su correspondiente encabezado, es correcta.